CONTEXTO:

Una de las campañas más importantes del 2016, fue sin duda “La Débito Generosa”. Esta campaña de marca y beneficios, fue pedida por Banco Falabella para incentivar la apertura de Cuentas Corrientes a través de una comunicación que potenciara los beneficios de una tarjeta de Débito que: te da descuentos todos los días de la semana en distintos comercios y alianzas, te permite acumular CMR Puntos al pagar con ella y si la usas mínimo 8 veces tu Cuenta Corriente es costo $0. ¿qué mejor?

RACIONAL:

Cuando usamos la tarjeta de Débito, el dinero ocupado se toma a débito irectamente de lo que titular dispone en su cuenta corriente. Esa es la razón que llevó a algún ejecutivo del mundo financiero o contable a bautizar este tipo de tarjeta con ese nombre tan literal.

Tarjeta de Débito.

Pero, para los usuarios de tarjetas que no hablan como expertos de las finanzas, el débito es un término confuso. Suena como a deber cuando en realidad no debes nada, especialmente si hablamos de la Débito de Banco Falabella, una tarjeta que simplifica nuestro día a día ya que está llena de beneficios.

Entonces, si esta es la tarjeta que me da más… ¿qué debo?

ESTRATEGIA:

Banco Falabella es un banco que habla mirándote a los ojos.

Te conoce, es sincero y claro.

Habla tu mismo idioma, sin letras chicas. Es un banco mucho más cercano a la gente de a pie que a los altos ejecutivos financieros. Por esa razón podemos darnos la licencia de cuestionar (aunque solo sea de forma publicitaria) lo establecido.

Seguramente si el concepto de “débito” hubiese sido creado por Banco Falabella, esta tarjeta se llamaría “generosa” o “Beneficiosa” o cualquier otro nombre mucho más amigable que “débito”.