Canchas de Respeto

Durante las eliminatorias de fútbol camino a Rusia 2018, Chile fue la selección más sancionada por cantos homofóbicos según la FIFA. 

Multada con 190.000 dólares más la suspensión de su estadio en cuatro ocasiones. Esta realidad deja en evidencia una sociedad homofóbica, un país con un presente que podemos combatir en los barrios, a través del deporte y los niños.

En el día internacional contra la homofobia queremos demostrarle a todos que el deporte es una herramienta que genera cambios, que la tolerancia comienza en el barrio, en las pichangas. Los niños deben aprender a respetar y aceptar que la vida es un partido en donde todos podemos jugar. Porque solo si empezamos por cambiar el barrio podremos cambiar el mundo”, señaló Evelyn Matthei, Alcaldesa de Providencia.

La comuna de Providencia es diversa e inclusiva. Un municipio ejemplo en tolerancia, donde conviven en perfecta armonía los supermercados con los almacenes de barrio, la bohemia con la vida familiar y por supuesto también, personas de cualquier condición u orientación sexual. 
 

Por eso, para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia, en la municipalidad de Providencia optaron por generar una acción inclusiva en pro del respeto, para así demostrar el espíritu de la comuna, inclusiva y tolerante.

EL RESPETO JUEGA DE TITULAR

Es así como la comuna de Providencia junto con Shackleton crearon #Canchas de Respeto, una acción cuyo objetivo fue pintar las canchas municipales, para transformarlas en la bandera del Orgullo LGBT. Todo esto nace bajo un contexto particular. Durante las eliminatorias de fútbol camino a Rusia 2018, Chile fue la selección más sancionada por cantos homofóbicos, siendo multada con 190.000 dólares más la suspensión de su estadio en cuatro ocasiones. Esta realidad deja en evidencia una sociedad homofóbica, un país con un presente que podemos combatir en los barrios, a través del deporte y los niños.

"Estas cosas son históricas y marcan rumbos, nos muestran hacia donde tenemos que ir”. Karla Rubilar, Intendenta de la Región Metropolitana.

1212

Para lanzar la campaña y convocar a medios se organizó un evento de lanzamiento donde la alcaldesa Evelyn Matthei junto a autoridades de gobierno como la Ministra del Deporte, Pauline Kantor y la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, resaltaron la importancia de respetar a todas las personas sin importar su credo, condición social, étnica u orientación sexual y además compartieron un partido de fútbol diverso, inclusivo, tolerante y por sobre todo lleno de respeto, en el que se enfrentaron el equipo de Gays Apasionados por el Fútbol” v/s “Equipo de Inmigrantes.