DCI – Distribuidora de Cine Independiente

CONTEXTO:

Reconocida en Berlinale 2016 con el premio del Gran Jurado a Mejor Película de la categoría Generación 14 plus y una mención especial del jurado joven (entre 14 y 19 años) En chile la pasarán para mayores de 18 años.

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OBJETIVOS:

Motivar la ida al cine a través de la promoción de esta película y así incrementar el número de  espectadores.

Dar a conocer de forma transgresora y moderna, las cualidades y trama de la película, centrando todo alrededor de la intriga y el tabú de la femineidad moderna.

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RACIONAL:

“Hoy con el internet, la juventud encuentra sexo en todas partes y promocionado con letras de liquidación. Esto hace del “sexo no convencional” algo cada vez más aceptado. Los jóvenes están más abiertos y la mujer ahora tiene las riendas, ocupando el sitial que por años el hombre no quiso compartir, donde los desnudos masculinos y las fantasías sexuales femeninas dejan de ser tabú. Se acabó la inocencia, y nosotros vamos a reflejar eso en cada pieza que hagamos para promocionar la película”.

Para conseguir esto centramos la comunicación en la feminidad, los tabúes y en especial, en la intriga. Aprovechamos que el tráiler deja un poco en el misterio la trama de la película y generamos ideas iban en línea con eso.

CONTEXTO:

Plantea una historia basada en la vida de la mayoría de los chilenos. Con una visión crítica pretende instalar conversación y debate, buscando incluso ser un protagonista más del “destape” de la realidad social en Chile.

EL PRIMERO DE LA FAMILIA se estrenó en un año que nos favoreció, un año de mucho movimiento social marcado por los destapes de corrupción, la desigualdad de clases, las reformas tributarias y las AFP, etc.

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OBJETIVOS:

Queremos que la mayor cantidad de personas conozca y se interese por ver la película “EL PRIMERO DE LA FAMILIA”, provocando también en ellos, una reflexión social activa sobre la realidad que incomoda y que le ocurre a miles de chilenos.

Motivar la ida al cine a través de la promoción de esta película y así incrementar el número de  espectadores.

Dar a conocer de forma directa, realista, crítica e incómoda, las cualidades y trama de la película, planteando el debate sobre la falta de oportunidades, la desigualdad, la injusticia y los conflictos familiares.

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RACIONAL

En Chile es muy difícil salir de nuestro sitio de confort para hablar sobre desigualdad, sin evadirla.

Si no la tocamos de forma honesta solo nos quedaremos con la realidad que inventan los medios.

Es por eso que usamos como concepto: “BASADA EN UNA REALIDAD QUE INCOMODA”

Usamos un todo Incómodo, crítico, honesto y realista, para instalar los temas de la película en la sociedad para generar identificación y por resultado, viralización.

En cuanto a las piezas o entregables, nos centramos en las activaciones en calle y le dimos a la comunicación una mirada crítica de las oportunidades en la sociedad. Tratamos todo de manera realista, generando incomodidad en el espectador. Para conseguir esto fuimos muy honestos al momento de mostrar la realidad.