FALP_PAPSELFIE

CONTEXTO

El cáncer cérvicouterino es la segunda causa de muerte en mujeres en edad reproductiva de Chile, esto significa que dos mujeres al día fallecen por culpa de esta enfermedad. Cifra que puede cambiar con un simple examen que tiene la posibilidad de detectar a tiempo esta enfermedad. Nos unimos con la Fundación Arturo López Pérez y creamos una campaña que crea conciencia sobre la importancia de este examen mediante las redes sociales.

RACIONAL

Vivimos en un mundo hiperconectado, que hasta trata de resolver las enfermedades con una simple búsqueda online. Necesitábamos captar la atención de las mujeres que presentan el mayor riesgo, las millenials. Sabíamos que la forma de llegar a ellas era mediante sus propias amigas u otras mujeres que admiraban en redes sociales.

Entonces, surgió el hallazgo. Teníamos que estar donde nadie había estado antes. En la consulta del doctor, donde las mujeres que ya habían tomado conciencia de la importancia del examen, pudieran compartir un mensaje potente con todas sus seguidoras.

Así nace #PAPSelfie

ESTRATEGIA

Imprimimos y repartimos cerca de 1.000 batas con un mensaje claro, comparte tu #PAPSelfie e invita a todas tus amigas a hacerse el PAP. Dejemos de lado los taboos y salvémonos entre todas. La campaña también tuvo pauta en redes sociales gracias a una serie de influencers que se sumaron a nuestra campaña y compartieron su foto en redes sociales.